Noticias Nacionales Principal

Venezuela se fortalece con el impulso del motor Turismo

El presidente Maduro anunció que el turismo será incorporado en la Agenda Económica 2030, como motor central del desarrollo económico de Venezuela

MPPEF (27-11-2017). – Durante la clausura de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2017, la cual se desarrolló en la isla de Margarita, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que el turismo es un poderoso motor de la economía mundial, ocupando el 10 % del Producto Interno Bruto mundial; por lo que, “nuestro país tiene que ser uno de los grandes destinos turísticos del mundo».

El mandatario Nacional señaló que Venezuela nunca había impulsado el turismo como fuente de dinero, sin embargo, a partir de los esfuerzos que hace el Gobierno Nacional por recuperar la economía, ante la caída de los precios del petróleo, el turismo nacional debe democratizarse y convertirse en potencia turística.

“Tenemos las bases para hacer de nuestra Patria una potencia turística, es uno de los sectores que va a experimentar un crecimiento acelerado en materia de divisas, de empleo y fortaleza para la Nación. Es una gran meta que tenemos y que estamos transitando el camino correcto”, declaró.

Insistió en que el 2018 será un gran año para fortalecer los servicios vinculados con este sector de la economía venezolana.

Asimismo, el presidente Maduro anunció que el turismo será incorporado en la Agenda Económica 2030, como motor central del desarrollo económico de Venezuela.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, fue uno de los invitados especiales a la Fitven y elogió el potencial turístico de la Nación.

Polanco celebró los esfuerzos que hace Venezuela por fortalecer su economía y hacer del turismo un canal para crear formas de ingresos distintas a las que recibe el país por la exportación del petróleo.

La Feria cerró con altas probabilidades de consolidar acuerdos millonarios y tres convenios firmados en materia de construcción de viviendas, salud y entretenimiento, dando inicio a la transformación económica de Venezuela a través del Turismo, gracias al potencial de escenarios naturales, recreativos e históricos que tiene nuestra Patria.

T/Gersling Grau

F/Panorama