Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Gobierno de EEUU

MPPEF (23-01-2019).- Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que firmó el Decreto donde se hace constar que Venezuela rompe todo tipo de relaciones con EEUU.

«He decidido romper relaciones diplomáticas con el gobierno de EEUU, tienen 72horas para dejar Venezuela ¡Aquí hay dignidad, aquí hay Pueblo!, Anunció el Jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional, señaló que el Gobierno de EEUU, pretende designar al presidente de Venezuela por vías extra-constitucionales.

Manifestó que, al Palacio Presidencial, la Revolución llegó hace 20 años mediante la participación popular y los votos del pueblo venezolano; enfatizó que sólo es el pueblo quien toma la decisión para designar a su Mandatario.

«A los gringos les decimos, las riquezas no son de ustedes, son del Pueblo Soberano de Venezuela, y así va a ser por ahora y para siempre», aseveró.

El presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a todo el pueblo de Venezuela para defender activamente el derecho a la paz, la concordia, la tranquilidad, diciéndole no a las guarimbas, no a la violencia y no a los actos golpistas.

«Estamos defendiendo el derecho a la propia existencia de nuestra República Bolivariana, de nuestra Patria, el Gobierno que presido defenderá la soberanía del país a toda costa», indico el Presidente.

Asimismo, destacó que ahora los órganos de justicia deberán actuar apegados a la Ley y a los códigos de Venezuela, para preservar al Estado, al orden democrático y a la Ley venezolana.

Denunció que los medios internacionales de la derecha han invisibilizado esta movilización del Pueblo Revolucionario.

Finalmente, anunció que, a partir de hoy, se iniciarán movilizaciones por el territorio nacional con el Pueblo en pro de la defensa de la paz.

 

T/Andrea España

F/Prensa Presidencial