Principal Noticias Nacionales

Venezuela registró 1.101 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Palacio Miraflores, Caracas.-  En las últimas 24 horas se han registrado 1.062 casos positivos de COVID-19 por transmisión comunitaria y 39 casos de origen internacional.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, liderada por el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

La lista de contagios la encabeza el Distrito Capital con 247 afectados, seguido por Yaracuy con 154 y Falcón con 113 casos, detalló la Vicepresidenta, al tiempo que lamentó el fallecimiento de 19 venezolanos en los estados Miranda (10), Anzoátegui (4) y los estados Nueva Esparta, Zulia, Lara, Cojedes y Guárico con un fallecido respectivamente.

Por su parte, el presidente Maduro llamó al pueblo venezolano a dirigirse al Centro de Diagnostico Integral (CDI) y Hospital Centinela más cercano al momento de presentar algún síntoma de Coronavirus, a fin de recibir oportuna atención, pues la replicación del virus y sus variantes en el organismo puede ser mortal.

“Los tratamientos en Venezuela, gracias al esfuerzo que hacemos, son totalmente gratuitos”, destacó el Jefe de Estado.

Finalmente el Mandatario pormenorizó que la cifra de contagios se ubicó en 48 casos por 100 mil habitantes a causa de la ola provocada por las variantes brasileras P.1 y P.2 de la COVID-19.

T: Prensa Presidencial