Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela registra una desaceleración inflacionaria y cierra marzo con 1.2%

Durante el espacio televisivo Con Maduro +, transmitido este lunes 08 de abril, se dio a conocer un dato publicado por la prensa digital en la que se muestra la desaceleración inflacionaria en la que Venezuela avanza, el mes de marzo cerró en 1,2%.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó lo valioso de esta cifra. “Son indicadores económicos positivos, sólidos logrados con las vísceras y con esfuerzo propio”.

Para lograr este status, el Dignatario señaló que ha sido un esfuerzo conjunto de gobierno y pueblo, que ahora refleja un claro síntoma de recuperación económica.

“Hay un motor clave que es la economía, eso lo vivimos en medio de la pandemia, porque la recuperación económica empezó en el veintiuno (…) Desde el barrio, desde la comunidad, desde la familia, desde la mujer, el emprendimiento fue acompañando una recuperación de la actividad agrícola real, de la actividad industrial real y de toda la actividad económica”.

Afirmó que gracias a estos pasos adelantados, el país ya cuenta con una nueva forma de producir y generar grandes beneficios.

“Ya está bien engranado, lo que pudiéramos decir, la nueva maquinaria de un nuevo modelo económico que es para producir bienes, servicios y para producir riqueza también”.