Principal Noticias Nacionales

Venezuela registra este viernes 937 nuevos casos de la COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas Venezuela registró 937 nuevos casos de la Coronavirus COVID-19, de los cuales 931 son de transmisión comunitaria y 6 importados.

Rodríguez indicó que los casos comunitarios se encuentran en Caracas 218, Bolívar 190, Miranda 175, La Guaira 53, Yaracuy 49, Aragua 47, Carabobo 37, Nueva Esparta 33, Monagas 32, Zulia 22, Sucre 20, Falcón 14, Anzoátegui 10, Apure 7, Portuguesa 6, Lara 5, Mérida 4, Guárico 4, Trujillo 3, Cojedes 1 y Barinas 1

Resaltó que la entidad con mayor número de contagios el día de hoy es Caracas, cuyos casos de encuentran en sus 22 parroquias.

«Debemos hablar claro, hay una situación en Caracas, donde el pueblo caraqueño está relajando las medidas de prevención, nos han reportado la realización irresponsable de fiestas en zonas populares, eso no debe ocurrir, hemos hecho un llamado a los Cuadrantes de Paz, a la organización popular, para que ayuden a las medidas con conciencia, responsabilidad, disciplina», aseguró.

Rodríguez indicó, que Venezuela ha tenido un repunte en los casos debido a la presencia de la variante brasilera en algunos estados del país, por lo cual se ha realizó un seguimiento contante de la situación para lograr controlar la curva de propagación.

En relación a los 6 casos importados, detalló que 5 son provenientes de Brasil y 1 de México.

Asimismo, la Vicepresidenta destacó que Venezuela mantiene una tasa de recuperación del 94%.

«Afortunadamente mantenemos nuestra tasa de recuperación en un 94%, esquemas gratuitos de tratamientos, el Presidente Maduro hizo mucho énfasis en la curación, curar a todos los pacientes, atenderlos, no nos quedemos en casa, acudamos al Centro de Salud Público o privado en caso de presentar algún síntoma», indicó.

En cuanto a los casos activos, la Vicepresidenta Rodríguez Indico que actualmente Venezuela cuenta con 7 mil 939, «de los cuales 2 mil 434 se encuentran en Caracas, 1 mil 084 en Miranda, 753 en La Guaira, 711 en Zulia, 478 en Bolívar, por mencionar los más resaltantes».

Por último, informó la lamentable perdida de 8 venezolanos a causa de este virus, 3 en Caracas, 2 en Miranda, 1 en Lara, 1 en Aragua y 1 en Monagas.

T: Prensa Vicepresidencia