Noticias Nacionales

Venezuela redujo los contagios por COVID-19 en un 42 por ciento

En la semana del 19 al 25 de diciembre de 2021, el país registró 1.939 nuevos casos de COVID -19, lo que representa “1.402 casos menos que la semana anterior” y una “reducción del 42 por ciento”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en jornada de trabajo para mostrar los avances del Plan de Vacunación contra la enfermedad.

El Jefe de Estado destacó que se registró un promedio de 277 casos nuevos y 300 recuperados por día, mientras que la “tasa de incidencia semanal en Venezuela se ubica en 6 casos por 100 mil habitantes, lo que representa cuatro puntos menos respecto a la semana anterior”.

“Es tu logro compatriota que me escucha, familias que me escuchan, hombres, mujeres, niños, niñas. Es el logro en tu hogar, es el logro en tu comunidad”, valoro el Mandatario venezolano, quien además refirió que “mantiene el descenso sostenido de la curva durante once semanas consecutivas que coincide con el incremento de la vacunación a nivel nacional”.

También “se mantiene el descenso de casos moderados y graves y el número de fallecidos diarios, porque hemos llegado al 87 por ciento de personas vacunadas, en edad de ser inmunizadas”, puntualizó el Dignatario nacional.

Prensa Presidencial