Noticias Nacionales Principal

Venezuela recibió primer cargamento de pruebas de Covid-19 e insumos médicos de China

MPPEF (19.03.2020).- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Nacional para la protección al pueblo, este jueves Venezuela recibió el primer cargamento de pruebas e insumos médicos para la prevención del Coronavirus provenientes de la hermana República Popular China.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañada del embajador, y parte del equipo que conforma el Comando Presidencial para atender crisis del Covid-19.

Rodríguez informó que a partir de la semana que viene se establecerá un puente aéreo especial entre China y Venezuela, que permitirá garantizar todo lo necesario para cubrir el protocolo sanitario frente al Coronavirus.

Igualmente, destacó que este convenio se realiza en el marco de la cooperación entre ambos países.

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, anunció que hoy llega el primer cargamento de kits e insumos médicos provenientes de China, así como la asesoría técnica especializada. ⠀

«Mostramos el apoyo al gobierno venezolano para garantizar la salud y la vida de las personas (…) Venezuela fue solidaria con nuestro pueblo en los peores momentos y así queremos retribuir su acción», acotó reafirmando que China siempre contará con Venezuela y Venezuela con China.

T/MPPEF