Noticias Nacionales Principal

Venezuela recibe cartas credenciales de nuevos embajadores en el país

El Jefe de Estado instó a la unión "de los pueblos del sur para lograr las grandes causas que une a la humanidad".

Mppef (16.4.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este lunes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de los Gobiernos de Irak, Nicaragua, República Dominicana, Turquía y Sudáfrica.

En esta importante jornada diplomática, el Jefe de Estado reiteró las alianzas estratégicas que lleva adelante la Patria en defensa de la paz y el bienestar social de los pueblos.

«Venezuela es una tierra de paz», subrayó el mandatario Nacional desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores.

Durante la actividad, Maduro hizo entrega de la condecoración Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, al Embajador saliente del Estado de Qatar, Battal Mijeb Al Dossari, por los cinco años de trabajo diplomático ininterrumpido en la Nación.

«Envíe mis saludos al Emir de Qatar, ratifiquele que aquí en Venezuela tiene un amigo de verdad; en Venezuela amamos a los pueblos árabes, respetamos a los pueblos musulmanes y soñamos este siglo XXI con los pueblos del Caribe y América Latina, quienes junto a los pueblos árabes y musulmanes estarán unidos en una sola causa de respeto e igualdad», precisó el Presidente Maduro.

Asimismo, el Jefe de Estado instó a la unión «de los pueblos del sur con las grandes causas que une a la humanidad».

El presidente Nicolás Maduro recibió Carta Credencial por parte de Kasim Asker Hasan Ali, embajador de la República de Irak, Yaosca Calderón Martín, embajadora de la República de Nicaragua, Mildred Guzmán Madera, embajadora de la República Dominicana, Joseph Muzi Khehla Nkosi, embajador de la República de Sudáfrica y por la República de Turquía el embajador Sevki Mütevellioglu.

La República Bolivariana de Venezuela da cumpliendo con los protocolos internacionales establecidos para seguir afianzando los lazos de cooperación con las naciones hermanas como parte de las alianzas estratégicas que inició el Comandante Supremo, Hugo Chávez, a fin de posicionar a Venezuela en  la política exterior.

T/Kendy Cortés
F/@NicolasMaduro