Noticias Nacionales Principal

Venezuela rechaza declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Nacional condena las declaraciones como un acto hostil e inamistoso

Mppef(27/01/2018).- Este sábado, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno Nacional rechaza las declaraciones emitidas por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por solicitar a la Unión Europea incrementar las sanciones contra el pueblo venezolano.

A través de un comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), el Gobierno Nacional condena las declaraciones como un acto hostil e inamistoso del líder de esa nación con la Patria de Bolívar  la cual ha cultivado lazos fraternales.

La República Bolivariana de Venezuela observa con preocupación que el Jefe de Estado francés apele a la ofensa y a la adopción de medidas contrarias al Derecho Internacional.

Por ello, el Estado bolivariano exhorta al Gobierno francés a encauzar los vínculos bilaterales por la vía del diálogo constructivo y respetuoso, que se traduzca en relaciones mutuamente beneficiosas y alejadas de las viejas prácticas intimidatorias que caracterizaron a la ya superada Francia colonialista.

https://twitter.com/jaarreaza/status/957277487716818944

 

T/Andrea España

F/CancilleriaVE