Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela ratifica su rechazo a las agresiones imperiales contra Cuba

Desde la Habana, Cuba, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, rechazó la decisión de los Estados Unidos (EE.UU.) de incluir a la hermana República de Cuba, como uno de los países patrocinantes del terrorismo.

“Esta semana vimos una decisión inmoral incluir a Cuba en países patrocinantes del terrorismo, eso es inmoral porque el mundo sabe quien creó el grupo terrorista, el mundo sabe quién financia los grupos terroristas, quien le da armamento a los grupos terroristas, de eso se ha hablado mucho en los Consejos de Seguridad de las Naciones Unidas”, destacó la Vicepresidenta de Venezuela.

Delcy Rodriguez aseguró que durante su visita oficial a la Isla se realizaron encuentros con funcionarios cubanos, donde se trataron temas relevantes sobre las sanciones ilícitas contra Cuba y Venezuela, así como la Ley Antibloqueo.

“Nosotros seguimos acá trabajando, Cuba-Venezuela, nada ha podido perturbar ese camino, a pesar del criminal bloqueo que hay contra nuestros países, un bloqueo imperial donde hay quienes pretenden ser dueños del mundo”, expresó.

Subrayó además que la Ley Antibloqueo es un camino propio, donde Cuba puede también tener espacios como otros países del mundo que se acerquen, con reglas del Derecho Internacional, relacionándose en los ámbitos comerciales, financieros, económicos y sin restricciones.

Venezuela consolida lazos de hermandad con Cuba

Así mismo, la Vicepresidenta Ejecutiva reafirmó que Venezuela es soberana en sus decisiones y se encuentra ratificando y consolidando los lazos de hermandad con Cuba.

“La hermandad Cuba-Venezuela no la ha podido detener nada, ni siquiera el criminal bloqueo más salvaje que ha conocido la humanidad. El gobierno de Donald Trump está en sus horas agónicas y ahí está dando patadas de ahogado, contra Cuba, Venezuela y nosotros tranquilos, trabajando sin miedos, pero trabajando», afirmó desde la Habana.

Además, destacó que tanto Venezuela como Cuba, trabajan conforme a sus mandatos soberanos y no como los que indica el Gobierno de los Estados Unidos.

“Esperemos que este nuevo gobierno tenga artigo de decencia y contemplación, y también que cumpla el Derecho Internacional y establezca canales diplomáticos de diálogo respetuoso”, apuntó Rodríguez.

La Vicepresidenta Ejecutiva recalcó que Cuba y Venezuela son naciones libres y soberanas. “Los Estados somos libres, soberanos y nos relacionamos en condiciones de igualdad”, acotó.

Vale recordar que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez, arribó este sábado a Cuba, junto a una importante delegación venezolana, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, para afianzar los lazos bilaterales con la hermana Nación, donde se sostuvieron encuentros de trabajo en pro de incrementar y promover proyectos de cooperación mutua.

T: Vicepresidencia