Noticias MPPEF Principal

Venezuela ratifica importancia de redoblar esfuerzos para consolidar la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la importancia de profundizar acciones destinadas a la consolidación de una cultura de paz entre los pueblos.

Durante su intervención en la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrado en Azerbaiyán, señaló que el mecanismo debe acompañarse de la promoción del entendimiento político y el diálogo entre los Estados, amparado en los postulados del derecho internacional.

El Dignatario reiteró el compromiso de Venezuela con los principios de Bandung, que abogan por el respeto a los derechos fundamentales, a la soberanía e integridad territorial y la abstención de intervenciones en los asuntos internos de las naciones.

“Renovamos el compromiso de Venezuela con los propósitos de nuestro movimiento, apegados a la Diplomacia Bolivariana de Paz”, enfatizó ante representantes de los 120 países miembros del organismo multilateral.

En el discurso, que marcó la transferencia de la presidencia pro tempore del MNOAL a su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, abogó por la unidad y vigencia del foro internacional en la coyuntura actual.

“Sigamos manteniendo unido, con coherencia y voz potente a este movimiento histórico de los pueblos y naciones. Sigamos siendo luz para la humanidad”, subrayó.

T/ Prensa Presidencial