Noticias MPPEF Principal

Venezuela propone al MNOAL crear un Fondo Humanitario Internacional para atender la salud frente al Covid-19

(MPPEF 04-05-2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados donde propuso crear un Fondo Humanitario Financiero, con el propósito de atender la salud del pueblo frente a la pandemia que se está viviendo mundialmente. 

En este sentido, planteó postular a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al premio Nobel de la Paz por su ardua lucha contra el Covid-19.

Asimismo, el Primer Mandatario propuso realizar una conferencia virtual con todos los Ministros de Salud de cada país para evaluar los planes emprendidos para enfrentar la pandemia.

Informó que en Venezuela se está cumpliendo la cuarentena nacional consciente, voluntaria, social y disciplinada.

 «Hoy puedo decir que estamos casi cerca de cortar la cadena de transmisión, agradezco el apoyo internacional de Cuba, el apoyo logístico de China y Rusia, sin ellos no hubiésemos podido hacer la cantidad de pruebas que hemos realizado», señaló el Jefe de Estado.

Manifestó que gracias al apoyo de estos  países se han podido hacer 482.900 pruebas diagnósticas, una metodología de cuarentena, despistaje masivo y hospitalización de todos los casos.

El Presidente de la República resaltó que actualmente en el país hay 357 casos comprobados, 158 pacientes recuperados que representan el 44%, 96 en Hospitales, 76 en CDI, 22 en clínicas y 10 fallecidos.

Puntualizó que todas las acciones realizadas son en conjunto con la OMS y agregó que gracias a ellos junto a China y Rusia se ha logrado canalizar la ayuda humanitaria, ya que EE.UU persigue al Gobierno Nacional e impide la compra de insumos.

En ese sentido, el Mandatario instó al gobierno de EE.UU para que levante las sanciones y permita la vida económica y financiera de nuestros países de manera normal, sin persecuciones .

En otro orden de ideas, el Presidente expresó su apoyo al cese de los conflictos y al fuego. “Hemos llamado a un acuerdo humanitario a la oposición, pero ayer, Venezuela enfrentó el intento de una incursión de mercenarios entrenados en Colombia, financiados por EE.UU”, denunció.

Para concluir, destacó que pese a los ataques, Venezuela hoy se siente querida y agradecida con el mundo entero. “Pueden contar con el valiente y noble pueblo de Venezuela en esta lucha”, finalizó.