Noticias MPPEF

Venezuela Producción Soberana da continuidad al éxito obtenido en la Expo Venezuela Potencia

Padrino López destacó que estos espacios de encuentro son primordiales para avanzar en la construcción de una producción soberana dirigida a satisfacer las necesidades del pueblo y permiten avanzar en la construcción de un modelo económico postpetrolero

MPPEF (05-05-17).- «La Expo Venezuela Producción Soberana dará continuidad al éxito obtenido a la Expo Venezuela Potencia, pero esta vez vamos a concentrar nuestros esfuerzos en los Motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial bajo el acompañamiento del Motor de la Economía Comunal, que se encuentra disperso en todos los demás motores, con el objetivo de llevar bienestar y felicidad al pueblo», así lo aseguró este viernes el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

El planteamiento lo formuló durante la apertura del conversatorio «Poder Constituyente Originario, el camino para la economía post petrolera”, desarrollado en el teatro de la Academia Militar de Caracas, como parte de las actividades programadas en torno a la Expo Venezuela Producción Soberana 2017, en la que se muestran los avances que ha tenido la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en materia agroalimentaria, farmacéutica e industrial.

Padrino López destacó que estos espacios de encuentro son primordiales para avanzar en la construcción de una producción soberana dirigida a satisfacer las necesidades del pueblo y permiten avanzar en la construcción de un modelo económico postpetrolero.

«Venezuela ya no es la misma de antes desde la visión económica, es difícil desmontar una estructura que tiene más de cien años, pero debemos trascender en el modelo económico nacional. Hoy demostramos que existe un esfuerzo continuador en la exposición y es posible recuperarnos a corto plazo con el esfuerzo de todos», destacó la máxima autoridad de la Defensa.

El ministro destacó que, a pesar de la coyuntura por la cual atraviesa el país, el Gobierno Bolivariano realizó una inversión de los ingresos petrolero en el pueblo. «Chávez invirtió en el siglo XXI para garantizar la creación de las grandes misiones, ahora el presidente Nicolás Maduro da continuidad a que esta inversión recaiga en el pueblo para garantizar su prosperidad».

Por último, destacó que durante la Expo Venezuela Producción Soberana era propicio abordar el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, para avanzar en el cese de la violencia y en la consolidación de una fase que deje atrás el rentismo petrolero.

«El Presidente ha convocado un gran diálogo nacional para acabar con la violencia y debatir sobre la economía, con el objetivo de construir la patria bonita», sostuvo el alto funcionario.

T/Yeraldine Tapia