Noticias Nacionales Principal

Venezuela presidirá Conferencia OPEP durante el año 2019

MPPEF( 6-12-2018) .- Venezuela fue escogido este jueves por Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para presidir la Conferencia de la organización, por el periodo de un año a partir del 1ero de enero de 2019.

Durante  la 175ta reunión de la OPEP , el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, indicó que Venezuela mantendrá los esfuerzos conjuntos de los países OPEP y No OPEP (OPEP+) para lograr la estabilización del mercado petrolero mundial.

En este sentido, destacó que se ha observado una recuperación de la producción del país y se espera continúa mejorando mucho más en los próximos meses.

Quevedo señaló que los Estados Unidos no está para darle instrucciones a la OPEP. «Somos una Organización independiente que responde a los fundamentos del mercado internacional», expresó.

Igualmente, en este encuentro de naciones productoras de petróleo se oficializó el retiro de Catar del Grupo por decisión propia de ese Estado de Oriente Medio.

Cabe destacar que en esta oportunidad la OPEP está celebrando el segundo aniversario de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo, la cual ha contribuido a la estabilización del mercado mundial de los hidrocarburos.

Se espera que en próximas reuniones de los países OPEP y No OPEP evalúen el desarrollo del mercado petrolero internacional.

T/ MPPEF

F/ Archivo