Noticias MPPEF

Venezuela presentará el Petro ante la Opep para comercializar el crudo

MPPEF (08.11.2018).-  La criptomoneda el Petro será presentada ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), como unidad de cuenta para comercializar el crudo venezolano, a partir del primer trimestre del año 2019, así lo informó este miércoles el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo.

“Usaremos el petro en la Opep como una moneda sólida y confiable para comercializar nuestro el crudo en el mundo”, expresó el titular de Petróleo desde la sede de la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), tras adquirir su certificado por la compra del Petro.

Manifestó que el Petro se estará llevando a la Opep, en el primer trimestre del 2019, como una moneda para comercializar el crudo en el mundo, “estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda”.

Quevedo señaló que esta criptomoneda es parte fundamental del futuro de la nación, del pueblo venezolano y ratificó que la misma está respaldada en los recursos petroleros y minerales.

Agregó que el Petro es la garantía del crecimiento y prosperidad en la recuperación económica de la nación, al llegar a los mercados internacionales donde se comercializará con esta criptomoneda productos y diversos rubros.

Finalmente, hizo un llamado a las empresas que estén interesadas en la adquisición de productos petroleros que se sumen a esta plataforma.

Es importante destacar que han sido activadas varias taquillas en la sede de la Sunacrip, en Caracas, para que inversionistas y personas naturales puedan adquirir sus petros.

T/ Franquis Toledo
F/ Archivo