Principal Noticias Nacionales

Venezuela mantiene cuarentena para evitar contagio exponencial del Covid-19

MPPEF (18.04.2020).- “No podemos cometer errores de levantar de manera apresurada las medidas de contención, las medidas sanitarias y la cuarentena”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante un contacto vía telefónica con la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, el Jefe de Estado destacó que el mundo se está enfrentando a la pandemia más pavorosa de los últimos 100 años. «Debemos ser conscientes de lo grave que es esta pandemia. El crecimiento en el mundo es exponencial».

Expresó toda su solidaridad y amor con la población de Estados Unidos, Italia y España por esta crisis. Además indicó que Francia y Alemania, están en la 5ta. Posición con casos de Covid-19 y Brasil tiene 36.299 casos.

El Jefe de Estado, expresó que más de 6 mil venezolanos han regresado huyendo de Colombia, de la miseria y del Coronavirus y se les ha atendido.

En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que el pesquisaje en la frontera ha sido absolutamente completo, acompañados por la Misión Médica Cubana.

Finalmente, el Presidente ratificó a los actores políticos nacionales e internacionales toda la voluntad para avanzar hacia acuerdos de carácter humanitario y aliviar la pandemia en Venezuela y el mundo.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela está listo para dialogar. Debemos poner las diferencias de lado. Vamos a un acuerdo humanitario de verdad, que cesen los ataques y el terrorismo para que se trabaje por el bien del ser humano», concluyó.

T/Dayana Valladares