Principal Noticias Nacionales

Venezuela mantiene cerco epidemiológico en sus fronteras ante oleadas de la COVID19 en Colombia y Brasil

“No podemos bajar la guardia; países de Suramérica siguen muy complicados. El pueblo de Colombia, por ejemplo, además de la masacre de Iván Duque contra la juventud, el pueblo colombiano tiene una situación desbordada del COVID-19”, así lo expresó este sábado la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en un llamado de conciencia a todo el pueblo de Venezuela ante las situaciones desbordantes de la pandemia en países vecinos como Colombia y Brasil.

Durante una un recorrido por el punto de la Segunda Fase del Plan de Vacunación Masiva contra la COVID19, ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas, Rodríguez recordó que esta semana las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) hicieron un llamado y una alerta sobre lo que está ocurriendo en el país neogranadino.

“Tiene la mayor tasa de contagio y de mortalidad en este momento. Es así que la decisión del presidente Nicolás Maduro ha sido mantener nuestra frontera cerrada” subrayó.

En este contexto, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que la frontera venezolana se encuentra con cerco epidemiológico y Puestos de Atención Social Integral (PASI) para la atención de todos los migrantes.

“Nadie puede ingresar a Venezuela sin que el cerco epidemiológico, sin que ese escudo que se ha establecido con la autoridad sanitaria y de seguridad de nuestro país los aborde, para evitar que desde Colombia y Brasil lleguen personas contagiadas”.

Pueblo venezolano debe cuidarse incluso ya vacunado

Así mismo, Rodríguez exhortó a los venezolanos y venezolanas a protegerse y cuidarse aunque ya estén vacunado. «He hablado con el presidente Nicolás Maduro; hemos visto mucha movilidad. Hacemos un llamado a la población», enfatizó.

Ante esta situación, invitó a la población a mantener las medidas de prevención y bioseguridad, además de no salir a la calle si realmente no es necesario.

“Estamos enfrentando una situación particular, peculiar, con la realidad que está viviendo Colombia, una realidad donde las autoridades sencillamente se hicieron la vista gorda frente a la COVID-19, (…) Nosotros tenemos que resguardarnos frente a esa situación. Así que el llamado es a la máxima conciencia, a usar el tapabocas y evitar las aglomeraciones”, indicó Rodríguez.

T: Prensa Vicepresidencia