Noticias Nacionales

Venezuela lista para elevar producción petrolera a dos millones de barriles diarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que Venezuela está lista para producir dos millones de barriles de petróleo diarios y alcanzar la meta de los tres millones barriles, en poco tiempo.

Sus estimaciones se sumaron a las declaraciones que emitió este jueves el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien sostuvo que “Venezuela es, de todos los países del mundo, el que tiene la capacidad de incrementar su producción petrolera rápidamente”.

Secundando esta apreciación, el Jefe de Estado venezolano no dudó en manifestar que la nación suramericana será una potencia petrolera otra vez, “como dice Luis Vicente León (…) nosotros somos el país petrolero que puede crecer más rápidamente en producción”.

“(…) Ahora estamos en un millón de barriles, con pulmón propio, pero estamos listos para llegar a dos millones de barriles y con una ayuda a tres millones de barriles en poco tiempo”, argumentó el Dignatario nacional.

Enfatizó que de esta manera Venezuela está preparada para “subir a tres millones de barriles rápido y más”, al tiempo que ratificó que “el petróleo de Venezuela, que es un petróleo seguro, para quien quiera producir, quiera comprarlo, sea un inversionista que venga del Asia, de Europa, Estados Unidos. ¡Bienvenidos!, de Suramérica, África, de donde vengan”.

“Las puertas de Venezuela están abiertas para invertir, para producir petróleo, gas, y para darle estabilidad petrolera y gasífera al mundo entero, incluyendo a los Estados Unidos. Estamos listos para venderle petróleo a Estados Unidos, para venderle gas, listos, no hay que politizar, los temas económicos no deben ser politizados”, puntualizó el presidente venezolano, desde el II Congreso de la Clase Obrera.

Prensa Presidencial