Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela levanta, junto a África, banderas de justicia y libertad

La República Bolivariana de Venezuela levanta, junto a la Madre África, las banderas de la libertad, la independencia y la justicia, afirmó el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, este miércoles.

“Por un pasado, un presente y un futuro glorioso, que como en Carabobo sea la victoria perfecta en nuestro porvenir desde el Sur, en un espíritu de unión, rescatando el pensamiento del Generalísimo Francisco de Miranda: una unión de naciones invencibles”.

Durante un homenaje a los Líderes de las Independencias de la Madre África, el presidente Maduro subrayó que los procesos de liberación del África austral, pusieron de manifiesto la importancia del internacionalismo y de la unidad de los revolucionarios frente a las agresiones externas de los poderes del mundo.

“Es por ello que la libertad del África austral es producto, en primer lugar, de la lucha y sacrificio de sus pueblos –dijo- pero también de la solidaridad internacional en todas sus formas”.

En esa línea agradeció la solidaridad que todos los países de África han expresado a Venezuela, “en momentos en que somos objeto de feroces ataques por parte del imperialismo”.

Venezuela es heredera de las luchas de África y la Revolución Bolivariana ha asumido el legado que han sembrado para todos los pueblos libres del mundo, manifestó Maduro, al tiempo que afirmó que el comandante Hugo Chávez “nos enseñó a ver a su continente como la Madre África, no solo por las raíces históricas y étnicas que nos unen, sino porque compartimos un mismo destino”.

Asimismo, el Jefe de Estado y de Gobierno del país suramericano se refirió a la importancia de la integración para vencer las amenazas que acechan a ambos pueblos.

“Hoy, más que nunca, es necesario unir nuestras luchas (…) Vemos cómo el imperialismo es el neo-colonialismo del siglo XXI, que busca socavar las bases de nuestros Estados independientes y soberanos por medio de guerras convencionales y no convencionales”.

T: Prensa Presidencial