Principal

Venezuela invertirá 1000 millones de dólares para elevar la producción petrolera

MPPEF (12.12.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que aprobó recursos por el orden de mil millones de dólares los cuales serán destinados para elevar la producción de crudo en Venezuela.

Al ofrecer una Rueda de Prensa con Medios Nacionales e Internacionales, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado dio a conocer que dicha inversión proviene de un fondo especial creado para el incremento la producción petrolera.

En este sentido, el Mandatario Nacional, destacó que Rusia invierte en Venezuela 5 mil millones de dólares para ampliar hacia un millón de barriles la producción diaria a partir de 2019, como parte de los avances estratégicos con uno de los principales socios comerciales.

En cuanto a la renegociación de la deuda; el Presidente Maduro aseguró que nuestra Nación está en un proceso de renegociación de la deuda, para lo cual se han hecho inversiones importantes, «Venezuela va a salir airosa como buena pagadora de su deuda externa», precisó.

Nuevas acciones económicas
Asimismo, el Líder Nacional adelantó que este jueves 13 el Ejecutivo Nacional sostendrá una reunión de trabajo para abordar los temas económicos, así como las acciones a ejecutar en el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Durante esta jornada con los medios Nacionales e Internacionales, el presidente Nicolás Maduro calificó como una exitosa jornada el proceso de Elecciones de Concejos Municipales celebrada el domingo 9 de diciembre; a lo que agregó que próximamente se reunirá con los líderes electos para hacer entrega de recursos destinados para atender a la población venezolana.

«Hemos obtenido un resultado muy positivo con el 90% de los cargos, y las fuerzas del GPP unidos han obtenido el 75% de los votos (…) nosotros somos de verdad existimos, no somos fantasmas», apuntó.

T/Kendy Cortés
F/@VTVCnal8