Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela instala mesa técnico-política para la prevención del financiamiento al terrorismo en el ámbito multilateral

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y otras instituciones del Estado venezolano, instalaron este lunes una mesa de trabajo técnico-política para abordar de forma integral, tanto nacional como internacionalmente, los temas multilaterales relacionados con la lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero.

La videoconferencia, encabezada por la viceministra para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Daniela Rodríguez, contó con la participación del cuerpo diplomático de Venezuela en el exterior, el embajador alterno de la nación suramericana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez; así como representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Oficina Nacional contra el Financiamiento al Terrorismo y Legitimación de Capitales.

Tras concluir el encuentro, la viceministra Rodríguez detalló que revisaron los avances de la República en esta materia, en el cumplimiento de las disposiciones internacionales para la prevención del financiamiento al terrorismo.

“Recordemos que Venezuela es un país que cumple con todas las disposiciones”, dijo mientras resaltaba los alcances de la legislación nacional en este ámbito.

Recordó igualmente la reciente creación en el país de una Superintendencia Nacional Antidrogas, por parte del presidente Nicolás Maduro, en el mes de febrero, cuando también hizo entrega ante del Proyecto de Ley para la Lucha Contra las Drogas, que será estudiado por la Asamblea Nacional para su aprobación.

En este sentido, la diplomática venezolana destacó que seguirán fortaleciendo esta mesa de trabajo “para enfrentar los retos de nuestro país a nivel multilateral”.