Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela incorpora vacuna Soberana al plan de inmunización masiva para niños entre 2 a 12 años

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, informó al país este jueves que la vacuna cubana Soberana se incorpora al plan de inmunización masiva para niños entre los 2 y 12 años de edad, esto gracias al Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba que cumple 21 años de vigencia el próximo 30 de octubre.

Tras reunirse con el Viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, la Vicepresidenta Ejecutiva, señaló que el país concretó este año la adquisición de 12 millones de vacunas, «estas vacunas se incorporan al plan de inmunización, esto gracias al Presidente Nicolás Maduro que se preocupa por la salud y la vida de nuestro pueblo», dijo desde la sede la Vicepresidencia Ejecutiva.

Asimismo, anunció que Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala, al tiempo que agradeció al Gobierno de Cuba, China, Turquía, Rusia por el apoyo en la lucha contra la COVID-19. “Sabemos lo que ha sido esta batalla conjunta Cuba-Venezuela en cooperación, hemos dado ejemplo al mundo de lo que debe ser la cooperación internacional”, manifestó.

En este sentido, destacó la conciencia y disciplina que ha tenido el pueblo venezolano en este combate contra la pandemia, además reiteró que en el país ya se ha inmunizado a más del 50% de la población, esperando estar cerca del 90% a finales de este año tal como lo ha informado el Jefe de Estado.

Recordó que Venezuela se alista para el pronto regreso a clases, este lunes (25 de octubre), de manera segura y biosegura para los estudiantes y profesores.

Por último, subrayó que el Convenio Integral de Cooperación Venezuela- Cuba, surgió gracias al espíritu del Comandante Chávez y del Comandante Fidel Castro, “que vieron en la cooperación el alma verdadera de integración del pueblo de Cuba y el pueblo de Venezuela”.

Esta gran alianza entre Cuba y Venezuela es un ejemplo claro de hermandad, solidaridad y humanismo, basado en el respeto mutuo y la integración de los pueblos de América y el Caribe.