Noticias MPPEF Principal

Venezuela impulsa el desarrollo económico mediante las ZEE

El Superintendente de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez Márquez, presentó el plan de desarrollo para impulsar el trabajo de las ZEE en el estado La Guaira.

En un encuentro que sostuvo con diferentes representantes del sector empresarial de la región , Álvarez destacó la importancia que tiene esta propuesta para avanzar en el trabajo que viene ejecutando el Gobierno Nacional para lograr la recuperación económica.

“Cada Zona Económica Especial es única; está diseñada para las características y el potencial específico de la zona para la cual se ha creado. Es importante establecer una consulta para que se determinen las posibilidades de desarrollo que tiene La Guaira en Polos o Distritos Motores, que permitan dinamizar la actividad económica”, detalló.

Asimismo, el también viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones destacó que, tanto La Guaira como el resto de las ZEE, cuentan con potencial en los sectores productivo, económico, turístico, entre otros.

En ese sentido, dio a conocer la finalidad de la propuesta, que próximamente será consultado por las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que en 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de las mismas para aprovechar de manera positiva todos los recursos que tienen los lugares escogidos para desarrollarlos como ZEE, iniciativa que forma de las estrategias del Gobierno Bolivariano para erradicar el sistema económico rentista y petrolero, tal y como señalan las líneas expuestas por el Jefe de Estado en su memoria y cuenta.

Es importante resaltar que en este encuentro estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, así como representantes de las cámaras y organizaciones del sistema empresarial del Estado La Guaira.

Las autoridades que lideraron el evento ratificaron que el Ejecutivo continúa trabajando de la mano con los empresarios de los diferentes sectores económicos y productivos del país, para llevar a Venezuela hacia la recuperación económica.

MinFinanzas/ GP