Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales Principal

Venezuela impulsa con nueva ruta la exportación de camarón blanco a mercado chino

El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Héctor Silva, participó este viernes en la videoconferencia “Nueva Era de Exportación de Camarón Blanco Venezolano”, en ocasión del primer aniversario de la firma de Protocolos de Inspección y Cuarentena con la República Popular China, a fin de seguir impulsando la nueva ruta comercial entre ambas naciones.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya; el embajador de China en Venezuela, Li Baorong y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Guillermo Lara, quienes destacaron que durante este año la exportación del camarón blanco ha sido un impulso para el motor productivo de la nación.

En este sentido, el titular de Bancoex indicó que la idea de este encuentro virtual es oportuna para resaltar los logros alcanzados hasta el momento en la economía nacional.

“Nuestro producto más valioso es el trabajo de nuestra gente, ese pueblo venezolano que diariamente hace un esfuerzo por impulsar la producción nacional, a pesar de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos”, subrayó.

Por su parte, el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura reiteró que esta nación sudamericana cuenta con la mejor producción hidrobiológica, para ofrecer al ofrecer al mercado chino.

Es importante resaltar, que el potencial marítimo que posee el país para la producción del camarón blanco permite exportar grandes cantidades de esta especie marina sin alterar su reproducción.

“Venezuela cuenta con una privilegiada dotación de recursos naturales y con una exitosa exportación de productos hidrobiológicos y de gran potencialidad, por eso queremos ampliar la entrada de productos venezolanos al mercado chino y beneficiar a ambos pueblos”, aseguró Li Baorong.

Vale destacar que hasta el presente  se han llevado a cabo muchos proyectos que permiten el reimpulso de los motores productivos de Venezuela. Además se tiene previsto incrementar los bienes y servicios entre ambas naciones.

T: Prensa Bancoex