Especiales Principal

Venezuela honra a la República Popular China y celebra el 46 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones

MPPEF (28.06.2020).- A propósito de conmemorarse los nexos bilaterales entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, hoy que el mundo entero enfrenta una de las crisis sanitarias más relevantes de la historia, las palabras del Presidente de la República, Nicolás Maduro, descritas en el año 2019, destacan al resaltar que “China y Venezuela son un ejemplo de diplomacia y vamos a sorprender con los grandes resultados de estas asociaciones”.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana se produjo un acercamiento real entre ambos países, ello gracias a la visión estratégica de la geopolítica mundial del Comandante Hugo Chávez, quien trazó la nueva etapa de las relaciones chino-venezolanas, bajo los principios de respeto mutuo y ganancia compartida. Unión que han continuado impulsando los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping, a través de la Asociación Estratégica Integral, que ha generado grandes beneficios palpables a los dos pueblos.

Esta sólida relación de hermandad y cooperación entre China y Venezuela, ha permitido la ejecución de más de 600 proyectos en las más diversas áreas como la energética, industrial, obras públicas, vivienda, agrícola, científica y tecnológica, transporte, cultura, comercio y con mayor relevancia para este año, en el área de la salud que se ha puesto al servicio pleno del pueblo para combatir los efectos del Covid-19 en Venezuela.

Y es precisamente esa lucha frente al Covid-19, lo que ha evidenciado ante el mundo la fortaleza de los lazos de hermandad entre ambos pueblos.

Venezuela fue uno de los primeros países en solidarizarse con el pueblo chino, al conocerse la noticia de este nuevo virus del cual no se conocía sus dimensiones. Por su parte, se ha recibido desde el Gobierno chino un invaluable apoyo para el pueblo venezolano durante la pandemia, por medio del envío de insumos y equipos médicos, así como de un grupo de especialistas, quienes compartieron su experiencia y conocimiento con el equipo venezolano.

Válida es la celebración de estos 46 años de relaciones bilaterales que se demuestran inquebrantables ante la adversidad.

La Asociación Estratégica entre China y Venezuela se ha fortalecido con el paso del tiempo, siendo esta nación caribeña hija de Chávez y Bolívar, defensora de la libertad y de las ideas sociales que el gran líder Mao Tse-Tung fue desarrollando para su nación, ideas que el Comandante Eterno Hugo Chávez estudió y compartió en diferentes momentos.

Es la Revolución Bolivariana, que hoy avanza con el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro, la que celebra y ratifica el compromiso y la unidad de los pueblos de China y Venezuela.

En un año de tanto aprendizaje como lo es este 2020, está Patria de Libertadores honra la confianza y compromiso que mantiene el Presidente Xi Jinping con el pueblo venezolano, relación que se verá aún más consolidada con los retos políticos y económicos que se presentarán en el mundo post-pandemia.

T/MPPEF