Noticias Nacionales Principal

Venezuela ha pagado más de 73 mil 350 millones de dólares en deuda externa

El Jefe del Estado recalcó que el país ha comenzado una estrategia seria y clara buscar un sendero de nuevas fórmulas negociadas

Mppef (12-11-2017).- “Este lunes arranca la renegociación y refinanciamiento soberano de la deuda externa y todos los compromisos internacionales de la República Bolivariana de Venezuela”, así lo confirmó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sostuvo que Venezuela ha cancelado más de 73 mil 350 millones de dólares correspondientes a su deuda externa.

El mandatario Nacional aseveró que con Rusia se firmará en Moscú el refinanciamiento de todas las deudas con esta nación y anunció que todos los compromisos con la República Popular de China “andan en perfecta relación”.

El Jefe del Estado recalcó que el país ha comenzado una estrategia seria y clara para buscar un sendero de nuevas fórmulas negociadas. “Busquemos fórmulas que beneficien a ambas partes y les garanticen a Venezuela sus Derechos Humanos”, dijo.

«Han jugado a que Venezuela se declare en default. El default nunca llegará a Venezuela. Venezuela siempre tendrá una estrategia clara y ahora nuestra estrategia es renegociar y reestructurar toda la deuda externa», expresó Maduro.

Informó que un total de 414 inversionistas han anunciado su participación en la reunión de financiamiento de la deuda externa convocada por el gobierno para este lunes 13 de noviembre en el Palacio Blanco, lo que representa un 91% de los tenedores de bonos.

“Hay banca norteamericana como arroz, italiana, europea, británica, venezolana. Con todos nos vamos a sentar», sentenció

T/ Franquis Toledo

F/ VTV