Noticias Nacionales Principal

Venezuela fortalece producción bufalina

Como parte de la jornada dedicada a la economía, este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela ha venido fortaleciendo las distintas áreas productivas del país.

A través de un enlace televisivo a la Empresa Lácteos Bufalinda, ubicada en el sector La Morrocoya, en el estado Monagas, el gobernador de la entidad oriental Ernesto Luna, informó que esta Unidad de Producción Agroindustrial, dedicada a la explotación de la ganadería bufalina, garantiza la producción de carne, leche y derivados.

“Tiene más de 40 años en este nivel de explotación de ganadería, cuenta con más de 6 mil hectáreas con una producción de 2 mil ordeños diarios para producir los lácteos y sus derivados”, especificó.

Esta empresa cuenta con 250 trabajadores y trabajadoras, con una producción aproximada de 10 mil litros de leche diaria, distribuida en tres salas de ordeño totalmente mecanizadas, que permite la extracción de leche dos veces al día de 2 mil búfalas.

Asimismo, produce aproximadamente 15 mil kilos de productos lácteos generales semanalmente, los cuales son distribuidos en el oriente y parte del centro del país.

“Monagas cuenta con una ganadería bufalina que ha venido creciendo de manera sostenida en los últimos años, con un rebaño de 150 mil cabezas de ganado bufalino, debido a sus altos niveles de potencialidad y calidad”, puntualizó Luna.

En este sentido, aseveró que gracias a las alianzas con la empresa se logró contar con una genética que permite la explotación del sector ganadero y el fortalecimiento de la economía de la entidad.

“Que nadie sabotee el proceso de recuperación paulatina de la economía, de la prosperidad, de la felicidad, de la tranquilidad y la paz venezolana”, señaló el presidente Maduro.

Prensa Presidencial