Noticias Nacionales Principal

Venezuela fortalece las relaciones con Rusia y Turquía para el avance económico bilateral

MPPEF (7-12-2018).- Los Gobiernos de Venezuela y Rusia firmaron nuevos acuerdos de cooperación bilateral en materia de minería, petróleo, telecomunicaciones, armas y alimentación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que en la gira se garantizó una inversión superior a mil millones de dólares para el impulso de la producción minera, fundamentalmente en oro y se firmaron contratos “para la atención, asistencia, reparación, mantenimiento del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela”.

En ese sentido, el Jefe de Estado, destacó que los convenios Rusia-Venezuela, servirán de ayuda para las batallas que se avecinan en el país en el periodo 2019- 2025.

Asimismo, indicó que Venezuela cuenta con el respaldo de Rusia en diversas áreas de cooperación binacional para el beneficio de ambas naciones.

Venezuela está abierta a la inversión turca en todas sus áreas

Los líderes de Venezuela y Turquía sostuvieron encuentro donde se fortalecieron las relaciones y se firmaron acuerdos para inversiones turcas en producción de petróleo, en la refinación, en la petroquímica, inversiones turca para producir oro, coltán, diamante, hierro, aluminio y para el desarrollo del turismo en el país.

El mandatario Nacional señaló que Venezuela continuará trabajando para seguir mejorando y fortaleciendo comercial. “Nos encontramos con Turquía en el camino, y estamos seguros que todas las inversiones turcas van a ser para el beneficio compartido, “expresó.

Venezuela presidirá Conferencia OPEP durante el año 2019

Venezuela fue escogido este jueves por Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para presidir la Conferencia de la organización, por el periodo de un año a partir del 1ero de enero de 2019.

Durante la reunión número 175 de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, detalló que Venezuela llevará la voz de la estabilidad, de la defensa de los precios justos, así como, señaló que la inversión por parte de los países productores de crudo lograrán mantener el flujo petrolero que permita coadyuvar en el desarrollo de las naciones del mundo y principalmente los países consumidores de petróleo.

T/MPPEF

F/Archivo