Noticias Nacionales Principal

Venezuela firma nuevos acuerdos con UNICEF y la FAO

MPPEF (14-01-2019).- Este martes el Gobierno Nacional junto a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), suscribieron acuerdos de cooperación, como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad alimentaria y educación en el país.

Desde la sede de la Cancillería, Caracas, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que el acuerdo con la FAO está dirigido a desarrollar lo productivo, lo que permite impulsar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para la atención permanente de nuestros niños y niñas para su desarrollo integral.

Destacó que haber incluido la Agenda 2030 en el Plan de la Patria 2019-2025, habla del compromiso de Venezuela con el sistema de la ONU para luchar contra la pobreza.

Por su parte, el representante de la FAO, Carlos Mendoza, señaló que con este nuevo acuerdo que se logrará incentivar la agricultura familiar en apoyo a los programas de alimentación escolar.

Asimismo, el representante de la Unicef, Rafael Ramírez Mesec, manifestó que ellos enfocaran su apoyo a la nutrición de niños menores de 5 años no necesariamente del ámbito educativo, sino de las comunidades.

Rodríguez, ratificó que Venezuela se encuentra encaminada con las Naciones Unidas, donde el multilateralismo garantiza la paz internacional.

T/Andrea España