Noticias Nacionales Principal

Venezuela firma acuerdos en materia energética con Trinidad y Tobago

Desde el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo Nacional anunció que se firmaron acuerdos de inversión en materia de hidrocarburos, seguridad y turismo

MPPEF(25/08/2018).- Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el primer ministro de la República de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones.

«En el marco del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación  con nuestros hermanos del caribe, recibo a Keith Rowley, primer Ministro de la República de Trinidad y Tobago», indicó el Primer Mandatario.

Asimismo, el Jefe de Estado delegó al ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo, a viajar a Trinidad y Tobago para agilizar todo lo concerniente a yacimientos gasíferos para el beneficio de ambos países.

Informó que el Gobierno de Trinidad y Tobago, extiende una  invitación a los gobernadores de los estados Delta Amacuro, Sucre y Monagas, para desarrollar el comercio de la región oriental con el hermano país, y de esta manera convertirse en estados abastecedores.

Reiteró la necesidad de desarrollar una poderosa relación para reimpulsar el comercio con el hermano país.

Por su parte, el Primer ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley, manifestó que a partir de hoy el gas venezolano entrará al mercado internacional donde será monetizado en beneficio del pueblo de Venezuela.

T/ Andrea España