Especiales Principal

Venezuela festeja el Día Nacional del Patrimonio Cultural

En el año 2004, mediante el Decreto 2.956, publicado en la Gaceta Oficial número 37.955, se conmemora en la República Bolivariana de Venezuela el Día Nacional del Patrimonio Cultural en homenaje al natalicio del prócer independentista Francisco de Miranda, pionero en la defensa y conservación de la riqueza patrimonial artística e histórica del mundo.

Por lo que cada 28 de marzo, se festeja en la nación este importante día en aras de preservar la cultura, tradiciones y costumbres populares.

En este sentido, Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial es el título conferido por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a sitios específicos del planeta con trascendencia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.

Coro y su Puerto, la Ciudad Universitaria de Caracas, el Parque Nacional Canaima, los Diablos Danzantes de Venezuela y la Parranda de San Pedro, son los cinco patrimonios de la humanidad, ubicados en Venezuela, inscritos en la lista de Patrimonio Mundial por la referida organización.

MinFinanzas | Yoel Castillo Rojas