Noticias Nacionales Principal

Venezuela felicita al pueblo mexicano por victoria obtenida en las Elecciones Federales

Mediante el comunicado se expresa que los gobiernos de Venezuela y México trabajarán de la mano para mantener las relaciones bilaterales sólidas, respetando la no intromisión en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación de los Pueblos

Mppef(02/07/2018).- El ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela envió felicitaciones oficiales al pueblo mexicano por la jornada electoral celebrada con éxito este domingo, así como al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por su contundente victoria.

Mediante el comunicado se expresa que los gobiernos de Venezuela y México trabajarán de la mano para mantener las relaciones bilaterales sólidas, respetando la no intromisión en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación de los Pueblos.

A continuación, el texto completo:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, saluda la demostración de voluntad democrática expresada por el Pueblo de México, tras ejercer su derecho a la soberanía a través de las Elecciones Federales del 1 de julio de 2018.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro traslada sus sinceras felicitaciones y mejores deseos al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, tras la histórica victoria popular, a partir del inobjetable apoyo de la amplia mayoría de las mexicanas y los mexicanos.

Grandes serán los desafíos que afrontará el nuevo liderazgo mexicano para fortalecer la independencia y garantizar los derechos sociales del Pueblo de Emiliano Zapata y Benito Juárez, que le ha honrado con tan contundente apoyo.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela aspira construir junto al nuevo gobierno mexicano, sólidas relaciones bilaterales, basadas en la cooperación integral, la no intromisión en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación de nuestros Pueblos.

Asimismo, los Pueblos de Venezuela y México están llamados a trabajar en conjunto para consolidar el impostergable proceso de unidad de América Latina y el Caribe, reafirmando a nuestra región como Zona de Paz, prosperidad, soberanía y solidaridad.