Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela extiende condolencias por la tragedia en la Universidad Pública de El Alto en Bolivia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, transmitió este martes sus condolencias al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia por la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en la que perdieron la vida cinco estudiantes y otros tres permanecen en cuidados intensivos.

«Expresamos nuestro profundo pesar por la tragedia que enluta a la comunidad de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia, en la que perdieron la vida estudiantes universitarios en un lamentable accidente. Nuestras condolencias a todo el pueblo boliviano», escribió el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El accidente se produjo en el edificio del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, cuando una de las barandas cedió durante una asamblea de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas que terminó en confrontación.

La UPEA informó a través de un comunicado que la Dirección Jurídica de la universidad colaborará con la investigación que lleva adelante la fuerza policial.

«Se ha instruido una investigación interna sobre este hecho y se prestará la colaboración en temas de salud a los afectados», indica el documento.

T: MPPRE