Noticias Nacionales Principal

Venezuela exporta sexto buque de ganado al Medio Oriente

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, inspeccionó este miércoles el proceso de embarque del sexto buque de toros que saldrá de exportación a países del Medio Oriente.

“Dando continuidad al plan de exportación, el Gobierno Nacional se ha fijado la meta de 300 mil animales año, representa el 1,8% del rebaño (16 millones) nacional”, informó Castro Soteldo desde Puerto Cabello, estado Carabobo.

Ante esto, el titular agrícola explicó que los distintos sectores (público y privado), comprometidos con el plan de exportación, han logrado cargar seis buques, de los cuales cuatro se exportaron en el 2020 y dos en lo que va de año.

Así mismo, detalló que este buque es el primero de gran tamaño con capacidad de 11.200 animales y fue completada la totalidad de su carga en tiempo récord de 48 horas.

Gracias al Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha venido fortaleciendo este campo, sobre todo la productividad, producción y diversificando las exportaciones, construyendo así la Venezuela potencia.