Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

Venezuela exige cese del sistema financiero internacional como medida de coerción contra los pueblos

“Venezuela hace un llamado a cesar la utilización perversa y manipulada que hacen algunas potencias del sistema financiero internacional para secuestrar los activos de los países en desarrollo depositados en los bancos de esos países”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la Arquitectura de la Deuda Internacional y la Liquidez: Iniciativa sobre la Financiación para el Desarrollo en la era de la COVID-19 y más allá, desarrollada este lunes 29 de marzo.

El presidente Maduro repudió la imposición de medidas coercitivas unilaterales, criminales, en contra la nación suramericana, las cuales han traído consigo la disminución del ingreso nacional en un 99%.

“Estas medidas violatorias del derecho internacional, son progresivas y sistemáticas, afectan a toda la población venezolana de forma indiscriminada constituyendo un atentado flagrante en contra de la humanidad”, enfatizó el Dignatario venezolano.

El Jefe de Estado venezolano abogó por avanzar en la búsqueda de soluciones alternativas al modelo neoliberal y fortalecer iniciativas basadas en la solidaridad y en la complementariedad, partiendo desde la transformación del sistema financiero y avanzando hacia la reducción de la desigualdad.

“Es urgente crear una comunidad de destino común, es urgente superar los errores del neoliberalismo que han arruinado al mundo, otro rumbo y otra vida son posibles”, recalcó.

T:Prensa Presidencial