Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Venezuela exhibe gran variedad de productos y servicios en 38° edición de la Fihav 2022

Venezuela, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), presenta la oferta exportable de su amplia y variada gama de productos y servicios en la trigésima octava edición de Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2022, que se inauguró este lunes 14 de noviembre en el recinto ferial de ExpoCuba.

En esta importante feria multisectorial, el Pabellón Venezuela N° 23 promueve la oferta exportable del país con la participación de más de 60 empresas y entes gubernamentales, que exhiben las potencialidades de sus productos, a fin de lograr nuevos acuerdos comerciales con el sector económico de la isla y empresarios internacionales que asisten a esta exposición que se realiza desde el 14 al 18 de noviembre en Cuba.

En ese sentido, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado de Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, entre otras autoridades de la isla, inauguró esta edición de la Fihav en la Plaza de las Banderas.

En la ceremonia inaugural, también se encontraban representantes de las delegaciones oficiales de diversos países, entre ellas Venezuela, que una vez más destaca en esta importante exposición multisectorial.

En ese sentido, el primer ministro cubano destacó que ExpoCuba muestra en sus pabellones su vitalidad y colorido tradicional. Asimismo, indicó que la Fihav permite intercambiar directamente con empresarios extranjeros y cubanos radicados en el exterior, dispuestos a intervenir con Cuba.

En esta edición, la delegación venezolana está presidida por la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez; el viceministro de MinComercio, Luis Antonio Villegas Ramírez; el presidente de Bancoex, Econ. Guillermo Lara Toro, y miembros de la Embajada de Venezuela en la República de Cuba.

Más de 60 compañías de diversos sectores venezolanos exhibirán durante una semana su oferta exportable, entre los que destacan alimentación, agroindustrial, construcción, textil, telecomunicaciones, químicos, servicios, bebidas y turismo, entre otros.

Además, participarán en varias actividades de negocios que les permitirán tener contacto directo con sus contrapartes internacionales y generar oportunidades de intercambio comercial.

Durante la Fihav, Venezuela mostrará también lo mejor de su tierra, destacando los productos bandera como el café, cacao, ron y chocolate; además de ofrecer lo mejor en producción textil y agropecuario, productos que poseen gran demanda para el mercado internacional debido a la calidad con que son fabricados.

Cabe destacar, que más de 60 naciones de diferentes continentes estarán presentes en esta muestra multisectorial, demostrando lo mejor de sus productos, y buscando nuevas oportunidades que permitan el intercambio comercial con otras partes del mundo.

Prensa Bancoex