Principal Noticias Nacionales

Venezuela estudia repercusiones de recesión económica mundial sobre America Latina

Venezuela estudia repercusiones de la recesión económica mundial sobre la economía de America Latina y específicamente la venezolana, aunque esta última ha dado cuenta en los últimos meses de estar robustecida y se caracteriza por haber roto el récord mundial de su economía real y no petrolera.

Este planteamiento lo formuló el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al referirse a los anuncios que desde Europa y Estados Unidos hablan de una gran recesión económica mundial.

“Venezuela está llamada a estudiar las repercusiones”, enfatizó el presidente Maduro durante la jornada de seguimiento y avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (BRICOMILES), en el estado La Guaira.

En esa tarea de estudio de dichas incidencias, dado el panorama económico global, el Mandatario venezolano informó que hoy encabezó una conversación junto a la vicepresidenta Ejecutiva de la Republica, Delcy Rodríguez, para evaluar el escenario.

“Le dije (a la Vicepresidenta) que hay que estudiar las repercusiones de la recesión mundial sobre la economía de America Latina y de Venezuela”, subrayó al hacer la salvedad de que este anuncio por parte de Europa y Estados Unidos se hace “ en el momento en que Venezuela rompe el récord mundial de crecimiento económico de nuestra economía real, de nuestra economía no petrolera”.

Ilustró el Dignatario venezolano que en el último trimestre se está registrando “un crecimiento superior al 20 % de la economía real, los cuatro trimestres anteriores tuvimos un crecimiento superior al 17%”, cotejo.

Igualmente, sostuvo que “mientras ellos anuncian recesión de sus economías, porque Europa y Estados Unidos han optado por el suicidio económico, tratando de matar a Rusia se han suicidado”.

Enfatizó que Europa y Estados Unidos han decretado el suicidio económico y social de sus sociedades, de sus economías, para hacerle daño a Rusia, para acabar con Rusia, “por una obsesión ruso fóbica”.

Ellos “prefieren la crisis energética, los apagones, la crisis económica, la inflación desatada a negociar la paz con Rusia, a darle seguridades a Rusia y que todos lleguemos a un acuerdo de paz, de concordia”, desestimó el presidente Maduro.

Recordó que dado este panorama se sumó “en la carta a la humanidad que lance desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la iniciativa lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un Comité Internacional de Diálogo y Paz en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para buscar una negociación justa y de paz entre Rusia y Ucrania y en la humanidad entera”.

En esa línea, ratificó que el camino es reactivar los “mecanismos de la diplomacia, del diálogo, de la política con P mayúscula y no dejar que siga escalando un conflicto de lo militar a lo económico, de lo económico a lo social, de lo social a lo político, de lo político a lo militar, y nos veamos envueltos algún día en una gran guerra mundial de carácter nuclear. ¡No!”.

“La humanidad clama por la paz , el entendimiento, el diálogo y la diplomacia. Nosotros desde venezuela clámanos por el diálogo, la paz y la diplomacia”, así que “mientras se anuncia la recesión, la crisis Venezuela por esfuerzo propio lo que vamos es pa’ lante y nadie nos detendrá en el crecimiento de la economía real”.

Prensa Presidencial