Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela está lista para lograr meta en producción de petróleo

«Venezuela está lista, con pulmón propio, esfuerzo propio y con los brazos de la clase obrera petrolera para lograr la meta de un millón 500 mil barriles de producción en los próximos meses, gracias a la Ley Antibloqueo y al esfuerzo que hace el Gobierno a nivel financiero».

En su Mensaje Anual a la Nación, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, detalló que desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2020, los trabajadores petroleros y de las refinerías entregaron el equivalente a 430 millones de dólares en subsidios directo en gasolina al transporte particular, es decir, 907 millones de litros producidos en Venezuela.

En ese mismo periodo, se entregó el equivalente a 134 millones de dólares en subsidio del  transporte público directo de gasolina, es decir, 274 millones de litros, puntualizó.

«Esto es posible gracias al esfuerzo continuo y al compromiso renovado que han mostrado los trabajadores de Pdvsa y de las cuatro refinerías del país», reconoció el Mandatario nacional.

No dudó en decir que este año ese trabajo ha rendido grandes frutos, toda vez que en el periodo del 1º de enero al 4 de mayo la producción de combustible «alcanzó a un millón de barriles, apenas, y luego de haber hecho de tripas corazón, de traernos en vuelos secretos desde Asia, para la recuperación de nuestras refinerías, pasamos de 1 millón 500 mil barriles que se produjeron a más de 11 millones de barriles», y con el «compromiso de proteger nuestra industria».

T: Prensa Presidencial