Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Economía digital fortalecerá al Bolívar

“Es esencial reafirmar el uso del Bolívar y regular estos nuevos procesos para hacerlos más transparentes, más eficientes y que sea un factor de actividad económica y no de especulación cambiaria”.

Esta fue la propuesta que realizó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ante el Parlamento venezolano al ofrecer Mensaje Anual a la Nación, en el Palacio Federal legislativo.

“Vamos a buscar distintas formas para combinar la dolarización parcial del comercio con nuevos mecanismos de la economía digital que permita fortalecer nuestro signo monetario” resaltó, al tiempo que detalló que a la fecha “el 77 por ciento de las transacciones comerciales del país se hacen por la vía digital en bolívares y un 20 por ciento se hace en efectivo en divisas”.

El brutal ataque especulativo al Bolívar indujo situaciones “que obligaron a personas y empresas a utilizar divisas en parte de las transacciones comerciales y ordinarias”.

Al respecto, el Mandatario nacional señaló que el uso de divisas “ha sido una vida para aliviar la presión sobre la economía doméstica, así ha sido y ha sido positiva (…) ante toda esta guerra económica hemos respondido con la instalación de una economía de resistencia, de innovación”.

Por otra parte, el Dignatario agradeció profundamente y valoró la conciencia de los venezolanos y las venezolanas ante la arremetida imperial que pretende socavar la soberanía e independencia de Venezuela.

«Hemos adquirido en estos años de lucha una profunda consciencia nacional. Toda la población de Venezuela sabe que el objetivo final de estas guerras imperiales es tomar el control absoluto del poder político y con ello de los inmensos recursos de nuestra Patria (…) Gracias a la consciencia histórica de nuestro pueblo, a su firme lealtad, al ideal y legado de Bolívar y de Chávez, a su vocación, es que este pueblo hermoso ha resistido las consecuencia nefastas del bloqueo y la agresión».

T: Prensa Presidencial