Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Producción de alimentos 2020 alcanzó las 400 mil toneladas

Este año la producción de alimentos se ubicó en 400 mil toneladas, para llegar casi a un punto de autoabastecimiento con producción venezolana, para dinamizar así la agroindustria, la industria y la actividad agrícola.

La precisión la hizo el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su Mensaje Anual a la Nación, desde el Palacio Federal Legislativo.

En esta jornada llamó a impulsar proyectos de emprendimiento económico, a escala industrial, familiar, comunitaria y personal; y llevar estos planes adelante con una visión productiva, transparente y eficaz que involucre a todo el pueblo en las tareas de la producción e impulse una economía abierta y participativa.

Además, precisó que fue en medio del bloqueo económico contra Venezuela que se racionalizó el subsidio a la gasolina, contexto en el que se luchó por «mantener el suministro en medio de muchas dificultades frente a quienes pidieron y lograron que Donald Trump y su política extremista sancionase los combustibles, incluyendo el diesel, vital para el transporte de personas y cargas».