Noticias MPPEF

Venezuela está al día con sus compromisos con la CAF

La Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP) sostuvo que fueron transferidos a la CAF los fondos correspondientes al pago de intereses y comisiones

Mppef 13.06.2017.- El Banco de Desarrollo de América Latina – CAF aseguró que la República Bolivariana de Venezuela está al día con pago de préstamos y no entró en período de gracia.

El organismo hizo el señalamiento el pasado viernes tras la difusión en los medios de una nota de prensa  de la agencia de noticias Reuters donde se señala que la nación habría incumplido el pago de intereses a la CAF y entrado en período de gracia contractual antes de declarar la cesación de pago.

La agencia de noticias, basada en dos fuentes legislativas anónimas, indicó  que Venezuela incumplió el pago de 30 millones de dólares correspondientes a intereses de préstamos contraídos con la el organismo financiero regional.

En ese contexto, la Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, sostuvo que, en efecto, fueron transferidos a la CAF  los fondos correspondientes al pago de intereses y comisiones.