Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela e Irán son ejemplos de resistencia

Al asegurar que la conciencia del pueblo venezolano ha sido la clave para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales, persecución y el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que sólo “un pueblo informado” garantiza la resistencia ante los conflictos.

En este sentido, ratificó que la constante movilización del pueblo, ha consolidado la economía. “El pueblo es el protagonista de la resistencia, de la lucha, de la búsqueda de soluciones en las peores circunstancias que nosotros hemos tenido”.

Complementariedad ha permitido a Venezuela e Irán sortear ataque imperial

Al conceder una entrevista al medio iraní HispanTV, el Mandatario venezolano, recordó que desde el año 2017 se ha mantenido una guerra sostenida hacia el pueblo venezolano, que busca desestabilizar los sectores económicos, políticos y sociales del país.

De igual manera, calificó como una “catástrofe” que la persecución y el bloqueo contra el comercio y petróleo venezolano, “nos llevó a pasar de un ingreso de 54 mil millones de dólares en un año, y al otro año sólo mil millones de dólares. Todo esto tenía como objetivo sacudir la base social de Venezuela, generar violencia, justificar una intervención, militar e imperialista y dividir al país”.

Insistió en la necesidad de buscar soluciones y respuestas ante los problemas que presenten los habitantes venezolanos. “Nosotros empezamos a garantizar a través del programa llamado CLAP, el alimento directo a los hogares venezolanos, garantizar la salud pública”.

Asimismo, destacó que durante la pandemia por el COVID-19, Venezuela ha tenido un modelo ejemplar, además de garantizar la educación, viviendas para el pueblo (500 mil por año), así como “acompañar al pueblo en su resistencia con sistemas de bonos”.

Presidente Maduro: Palestina nos duele a todos

De igual manera, destacó que el diseño de una estrategia, ha garantizado la construcción de una economía real. “Nosotros declaramos una economía de guerra, para ello construí con un equipo la Agenda Económica Bolivariana con 18 motores, cada uno con un plan específico para atender los temas de materia prima, insumos, repuestos, tecnología y  financiamiento”.

Al  respecto, apuntó que en medio de la pandemia, Venezuela tuvo un primer logro “que fue el crecimiento de la economía real y este año 2022 estamos consolidando ese crecimiento, de la economía que produce bienes, productos, servicios y riquezas.

Finalmente, resaltó que Venezuela ha surgido el movimiento de emprendedores que son aquellas familias que en medio de la situación difícil comenzaron a construir pequeñas cosas y ahora son miles y eso nos ha permitido ser testigos de una primer etapa de recuperación y crecimiento que va consolidándose y optimistas ante el futuro de nuestro país.

Prensa Presidencia

Eurasia marca el dinamismo del nuevo mundo del siglo XXI