Noticias Nacionales Principal

Complementariedad ha permitido a Venezuela e Irán sortear ataque imperial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el espíritu de complementariedad ha permitido que Venezuela e Irán hayan estado a la altura paraenfrentar ataques imperiales del gobierno estadounidense.

En entrevista a la cadena HispanTV, refirió a que ambas naciones han sabido, unidas, hacer frente a las injustas sanciones por parte de Occidente, encabezadas por Estados Unidos.

Sobre el momento en que arreciaron las sanciones ilegales de EE.UU. a Venezuela e Irán, el jefe de Estado venezolano valoró el respaldo de Irán para atenuar las medidas coercitivas con el envío de buques petroleros.

“Hablamos con Irán, les expusimos la situación e hicimos un plan integral de coyuntura para atender esa emergencia y apoyar los procesos de los trabajadores de PDVSA, para sacar adelante la refinería y poder abastecer el mercado interno con producción nacional”, rememoró el Dignatario venezolano.

Incluso, recordó en esta entrevista que “los buques fueron amenazados, que iban a ser asaltados, y de verdad los tripulantes, el capitán de los tres buques tuvieron la entereza, la valentía de retar por los mares la amenaza irracional del gobierno de Donald Trump”.

Sin embargo, “afortunadamente todo fue en paz, en Venezuela, los buques llegaron, la gente hizo fiesta en las redes sociales, y demostró una vez más que los hermanos estamos para cuando se necesita”, y “con la llegada de estos buques logramos sortear la situación rumbo a la recuperación plena de las refinerías y del proceso de refinación en Venezuela”.

El jefe de Estado venezolano anunció que muy pronto va “a abrirse el vuelo directo Caracas – Teherán, Teherán – Caracas”, cuyos “preparativos están listos para promover el turismo integral”, a través de paquetes turísticos.

Prensa Presidencial