Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Palestina nos duele a todos

Acompañar y apoyar al pueblo palestino, ha sido la estrategia política que desarrollan las repúblicas de Venezuela e Irán, ante los conflictos que afectan a esta Nación árabe.

“La estrategia es clara, y no es otra que acompañar al pueblo palestino en su lucha, la solidaridad y la denuncia permanente de los crímenes que se comenten contra el pueblo palestino, mantener la voz ante el sistema de Naciones Unidas, ante el Consejo de Seguridad y sobre todo acompañar al pueblo palestino en un duro y difícil de reunificación de sus luchas”, así lo destacó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al conceder una entrevista al medio de comunicación iraní HispanTV.

Complementariedad ha permitido a Venezuela e Irán sortear ataque imperial

Asimismo, puntualizó que la reunificación de las organizaciones políticas y sociales de Palestina, permitirá superar las “agresiones israelíes que a diario viven. Caracas y Teherán se unen para apoyar a Palestina y ser una voz en el mundo”.

Al respecto, el Mandatario, ratificó que los gobiernos de Venezuela e Irán unifican esfuerzos para solidarizarse y apoyar al pueblo árabe ante los crímenes de “niños, niñas, jóvenes y mujeres, así como torturas y encarcelamiento de miles de palestinos”, al tiempo que aseguró  que “la comunidad internacional no ha hecho nada”.

“Palestina es un dolor que se transformará en esperanza, porque yo se que más temprano que tarde con el apoyo de la humanidad entera. Palestina recuperará sus derechos y su vida en paz, además de la convivencia de las religiones en una tierra que es sagrada”, concluyó Maduro.

Prensa Presidencial