Noticias MPPEF Principal

Venezuela despide con honores y condecora a la Delegación de Especialistas de la República Popular China

(MPPEF 11-04-2020).- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, lideró el acto de despedida de la Delegación de Especialistas de la República Popular China, a quienes se les rindió honores con la entrega de la Condecoración «Orden Francisco de Miranda» en su Segunda Clase Precursor; como reconocimiento a la valentía y solidaridad demostrada con el pueblo venezolano.

En el sentido homenaje participó una delegación de médicas y médicos venezolanos, a su vez acompañados del canciller Jorge Arreaza, del ministro de la Salud, Carlos Alvarado y del ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa quien a estado involucrado muy de cerca en todo el proceso de cooperación entre ambas naciones, garantizando desde la Comisión Presidencial el proceso logístico necesario para llevar estos recursos humanos y técnicos al pueblo venezolano.

La Vicepresidenta Ejecutiva indicó que el día de hoy se está despiendo a la delegación de médicos de la República Popular China que arribó a la Patria, con toda su experticia para ayudar en el combate contra el Covid-19. «Estamos despidiendo a 8 grandes especialistas chinos que aportaron todo su amor y conocimientos para prevenir el Covid-19.

«La delegación de especialistas ha sido testigo del esfuerzo del gobierno del presidente Nicolas Maduro, del esfuerzo y sacrificio del pueblo venezolano en cumplir la cuarentena colectiva social y todas las medidas», señaló

China en el actual momento presta colaboración a más de 90 países, muy contrario al gobierno de Donald Trump, que sigue incrementando las cifras, infirió la Vicepresidenta.

El Jefe del grupo de Médicos Especialistas de la República Popular China, Huang Mao afirmó que las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela para evitar la propagación del Covid-19 son las más eficaces.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong señaló, «es un gran orgullo y honor haber podido compartir estos momentos de trabajo en Venezuela, hoy día el mundo está en grandes dificultades por la pandemia, es momento de unión para salir adelante (…) desde aquí estamos dando el ejemplo de unidos veneceremos».

Para concluir, la vicepresidenta Rodriguez informó que el día de hoy el presidente de la Republica Nicolas Maduro a decidido extender el estado de alarma por 30 días más a fin de seguir protegiendo al pueblo venezolano de la pandemia.