Principal Noticias Nacionales

Venezuela denuncia inequidad en acceso a vacunas contra la COVID-19: 85% se han destinado solo a países ricos

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este jueves las palabras del Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quien informó que los países ricos mantienen un 85% de la vacunas contra la COVID-19.

«El 85% de las vacunas se han dedicado a los países ricos, mientras que los países de ingresos bajos han recibido solamente el 0,2%», leyó Rodríguez.

«Dice el director de la OMS: Mientras los países ricos están vacunando a sus poblaciones, los pobres del mundo miran y esperan. Ahí está la desigualdad, la inequidad, donde los países ricos acceden a la vacuna mientras los países pobres no han tenido acceso y están todavía a la espera de la vacunación», agregó.

Tomando las palabras del Doctor Adhanom, la Vicepresidenta Ejecutiva aseveró que mientras más tiempo circule el virus por el mundo, mayor será la posibilidad de que surja una mutación peligrosa.

«Esto es un mensaje directo para esos países que han acaparado las vacunas, que impiden que países bloqueados como Venezuela accedamos de forma igualitaria a los procesos de vacunación, por el bloqueo criminal», indicó.

Ante esto, la Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que de no atenderse la pandemia a nivel global, de forma solidaria y en cooperación, «de nada vale unos corran más rápido, porque las mutaciones pueden empeorar y hacer la pandemia mucho más complicada de controlar».

T: Prensa Vicepresidencia