Noticias MPPEF Principal

Venezuela denuncia a paramilitares que se intenta colar por la frontera en medio del Coronavirus

(MPPEF 06-04-2020).- En las últimas 24 horas, se tienen en Venezuela 6 nuevos casos, disgregados de la siguiente manera: 2 casos en La Guaira, 1 en Trujillo, 1 en Distrito Capital y 2 en el Táchira. Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez en el reporte diario de la Comisión Presidencial para el Covid-19, por lo que indicó que para lograr aplanar la curva y abatir la pandemia la única opción sigue siendo cumplir con la cuarentena.

Por ello, destacó que Venezuela registra al día de hoy 165 casos, 65 recuperados, 39 en aislamiento domiciliario, 34 hospitalizados, 15 con síntomas leves y 13 en clínicas privadas. «En cuanto al género de los pacientes, 86% son masculinos y el 79% son femeninos. Hay mayor prevalencia en los hombres que en las mujeres», explicó.

El vicepresidente Rodríguez, hizo énfasis que si la persona dio positivo y está en aislamiento domiciliario, es necesario que el aislamiento sea total, ya que se ha notado que los nuevos casos son intrafamiliares.

A su vez, denunció que desde hoy, se inicia un toque de queda en San Antonio del Táchira y Ureña, desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente, motivado a que grupos paramilitares están intentando cruzar por la frontera mezclados con los migrantes qu están llegando desde Colombia, “esta medida de seguridad se establece desde el día de hoy, por lo que el toque de queda empezará a las 8 de la noche”.

En otro contexto anunció que el 9 de abril aviones de Conviasa podrán retirar a los ciudadanos venezolanos que están en EEUU y que previamente lo han solicitado, gracias a que finalmente el Gobierno de Trump autorizó que los venezolanos sean trasladados a Toluca, México, para que desde ahí retornen a Venezuela.

Por otro lado, con respecto a las conclusiones sobre las conversaciones en el sistema educativo, expresó que en las próximas horas se colocará una encuesta en el sistema Patria para consultar a los padres, madres y representantes sobre la continuación del año escolar.

Para culminar, destacó que Venezuela se inicia la cuarta semana de Cuarentena Social, la cual coincide con la Semana Mayor, e insistimos que lo que estamos haciendo es lo correcto. Esta es la mejor forma de combatir la pandemia, señaló Rodríguez.