Noticias Entes Adscritos

Venezuela debe recuperar su potencial exportador

Entregados más de Bs 15 billones en créditos a empresas

El Gobierno nacional quiere apoyar al empresario nacional

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, junto a los ministros del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, entregaron créditos a 15 empresas del país para potenciar el sector productivo nacional.

El titular de la Vicepresidencia Ejecutiva, informó que en el marco de la Expo Venezuela Potencia 2018 se entregaron de 15.8 billones de bolívares en financiamientos, repartidos entre los 478 créditos que se van a adjudicar a través de la banca pública nacional.

Asimismo, indicó que el Estado quiere apoyar al empresario venezolano y a todo aquel que desee trabajar de manera mancomunada. “Nosotros tenemos que seguir impulsado un sistema productivo y de desarrollo en Venezuela”, aseveró.

El Aissami, afirmó que se debe recuperar el potencial exportador prerentista del país, ya que con la exportación se pueden adquirir las divisas necesarias para satisfacer las necesidades internas, con lo que, acotó además que por instrucciones del presidente Maduro en la Expo Venezuela Potencia 2018 se va abrir un capitulo llamado “Venezuela Exporta”, con el fin de impulsar esa actividad.

Con respecto a la situación que atraviesa el país, indicó que juntos puede ser superada, porque las crisis siempre son oportunidades para el futuro de una nación, por lo que aseguró que después del 20 de mayo el Ejecutivo nacional se va dedicar a la Revolución Económica, para poder demoler la cultura rentista.

Es tipo de acciones evidencia el compromiso del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, que trabaja arduamente para establecer alianzas que potencien y protejan la economía del país, a pesar de los ataques provenientes del imperio.

(Prensa Seguros Federal – Alejandro franco / Fotos: Osward Morales)