Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Venezuela cuenta con una clase trabajadora dispuesta a cristalizar las propuestas revolucionarias

Este 1° de mayo, desde tempranas horas, ha sido notoria la jornada revolucionaria para acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en defensa de los logros obtenidos en beneficio de los trabajadores

MPPEF (01/05/2017).- A propósito de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, destacó este lunes la gran movilización que ha protagonizado la clase trabajadora patriota como una muestra de su disposición para cristalizar las propuestas socialistas en favor del pueblo.

“El pueblo venezolano cuenta con una militancia y una clase trabajadora consciente del momento que vive para cristalizar las propuestas en favor del pueblo”, dijo el también vicepresidente Sectorial de Economía.

Resaltó que este 1° de mayo, desde tempranas horas, ha sido notoria la jornada revolucionaria para acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en defensa de los logros obtenidos en beneficio de los trabajadores.

Señaló que los servidores públicos del Mppef y sus entes adscritos, quienes se sumaron a la movilización en toda Caracas, están rodilla en tierra para fortalecer la actividad económica ante el ataque de la derecha. «Todos en movilización y combate para triunfar”, refirió.

En cuanto al anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro acerca del aumento del salario mínimo legal, vigente a partir de este 1° de mayo, Lobo ratificó su respaldo a las decisiones revolucionarias como parte de una gestión reivindicativa que garantiza la estabilidad y dignificación de la clase trabajadora.

El salario mínimo legal pasó de Bs 40.638,00 a Bs 65.021,00, mientras que el bono de alimentación se ajustó de 108 mil a 135 mil bolívares,  por lo que el ingreso mínimo integral  de los trabajadores y trabajadoras será de Bs 200.021,00.

T/Kendy Cortés