Noticias Nacionales Principal

Venezuela cuenta con un sistema de producción de alimentos justo

Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela cuenta con un sistema justo e igualitario que permite la producción de alimentos para el pueblo venezolano.

Desde el Palacio de Miraflores, en una jornada de economía productiva, el Mandatario nacional, destacó que este año “es de consolidación y recuperación económica con esfuerzo propio planificación y mente clara”.

En este sentido, puntualizó que Venezuela está construyendo una nueva prosperidad para el pueblo. “Estamos construyendo una gran alianza poderosa de todos los sectores productivos, sociales que ven en el trabajo y el esfuerzo la manera de producir la riqueza que nuestro país está empezando a ver, a experimentar».

Al respecto, instó a las instituciones y distintos sectores del país a producir bienes y servicios, así como también riquezas y alimentos de calidad, para distribuirlas y convertirlas en salud, educación pública, vivienda y seguridad social.

“Tenemos el sistema para producir riquezas y distribuirlo de manera justa e igualitaria, ahora hay que ampliarlo y perfeccionarlo, tenemos que alimentarlo con esfuerzo propio basado en la nueva época monetaria, para ir hacia la acumulación y distribución de las riquezas del país”, aseveró el Presidente.

En  ese contexto, destacó que gracias a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Ferias del Campo Soberano, los hogares cuentan con los alimentos necesarios para las familias venezolanas, además de la organización del Poder Popular para la distribución y garantía de alimentos. “Los CLAP son un milagro de Dios en la Tierra”.

“Hemos ido creando el sistema para producir, distribuir garantizar bienes, servicios y riquezas para todos los venezolanos y venezolanas. Venezuela tiene que producir el 100 por ciento de todo lo que consume. Máximo esfuerzo para producirlo todo, planificación perfecta y ejecución directa”, apuntó.

Prensa Presidencial